Blog de elcaminordelamor

Biografia de Karol Wojtyla, autor de El taller del orfebre.

Karol Józef Wojtyla, conocido como el Papa Juan Pablo II nació el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, al sur de Polonia. Fue hijo de Karol Wojtyla, un militar del ejército austro-húngaro, y de Emilia Kaczorowska, una profesora de colegio de origen lituano. Era el menor de tres hermanos, pero solo conoció a su hermano mayor Edmund, ya que su hermana Olga falleció antes de que él naciera.

Su madre falleció a causa de problemas del riñón y del corazón en 1929. A partir de ahí, Karol le entregó su devoción a la Virgen. Tres años más tarde falleció su hermano Edmund. Su adolescencia y parte de su juventud la vivió junto a su padre, cuya formación militar se manifestaba en la disciplina que imponía en su casa como si se tratase de un cuartel. Pero eso no le impidió divertirse. El futuro ‘Papa Peregrino’ trepaba montañas, esquiaba, nadaba y hacía canotaje

Fue monaguillo en las misas, iba a la Iglesia con mucha frecuencia y durante dos años fue presidente de la Congregación de la Virgen María. Sufrió en carne propia el terror de la Segunda Guerra Mundial

En enero de 1964 fue nombrado Arzobispo de Cracovia por Pablo VI. Tres años más tarde, el mismo Pablo VI lo nombró cardenal. El momento cúspide de su carrera religiosa llegó un 16 de octubre de 1978 cuando tomó el nombre de Juan Pablo II, al ser elegido Papa por los cardenales reunidos en Cónclave en El Vaticano.

Biografía extraída de Red El Comercio (Cruzado, 2015)

https://elcomercio.pe/blog/huellasdigitales/2015/03/karol-jozef-wojtyla-su-vida-antes-de-ser-juan-pablo-ii

Fotografia extraída de Google Imagenes 

https://www.google.com.co/search?q=karol+wojtyla&rlz=1C1NHXL_esCO755CO755&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjmxZfg5qbZAhXPpFkKHTbrDCcQ_AUICigB&biw=1209&bih=568&dpr=1.13#imgrc=6ayhp549mMNP9M: 

Andrea Sulbaran 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: